PROYECTOS del CENTRO

El CEO Guajara se caracteriza por estar dinamizado a través de unos proyectos innovadores y complementarios a las programaciones establecidas en las tres etapas que se imparten. 

Proyectos que impulsan la relación con el Municipio, que atienden a sensibilidades como la integración y el desarrollo de las inteligencias múltiples. 

Proyecto Newton

Centro pionero en la implantación de este proyecto. 

 El proyecto Newton de matemáticas activas promovido por la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas Isaac Newton de Tenerife es el primer proyecto que vino a actualizar e impulsar las clases de matemáticas en los centros hacia el nuevo siglo. 

 



Recreos de Cultura Tradicional Canaria

En los recreos de Primaria y Secundaria el alumnado podrá participar en actividades relacionadas con nuestra culura tradicional.

Aprenderemos a la vez que nos divertiremos. Todo este trabajo se podrá disfrutar después en los actos que el centro realiza a lo largo del curso escolar. 

Esta iniciativa engloba:

- Décimas

- Silbo

- Danzas canarias

- Juegos de mesa canarios

- Etc.

 


Divulgando Ciencia

Proyecto que impulsa el desarrollo científico empírico dentro de las etapas de Primaria y de Secundaria. Los experimentos han de ser habituales, no la excepeción en los centros educativos. 

Esta iniciativa también viene a potenciar la imagen de la mujer en la ciencia participando activamente en su efeméride anual. 


Cinedefest

El Festival Educativo de Cine para Centros Educativos de Canarias y Península, es una apuesta educativa innovadora para alumnado de Primaria y Secundaria, que combina Formación Audiovisual y un Festival de Cortometrajes realizados por el alumnado, con el que pretendemos acercar el lenguaje audiovisual a las aulas e introducir el Cine como herramienta didáctica en los Centros Educativos.


Ajedrez en el Aula

Dinamización de los recreos en Secundaria y Primaria en los que el juego del ajedrez toma la iniciativa. Un proyecto que trata de enseñar y de crear un hábito dentro del ocio activo del alumnado. 

Este proyecto goza de uno de los mayores éxitos de participación de los últimios años en el centro. Ya contamos con más de 60 participantes habituales, y creciendo. 


Recreos Activos

Deporte en el recreo a través del Área de Educación Física. Liguillas de distintos deportes conformarán distintas competiciones que se irán activando a lo largo del curso escolar.

Fútbol, baloncesto, disco volador, etc. Serán algunas de las competiciones que se desarrollarán en este curso.

El alumnado elige participar en cualquiera de las competicones conformando equipos por nivel. 


Teatro

En 1º, 2º y 3º de Primaria desarrollamos dos poyectos que combinados trabajan el teatro como vehículo dinamizador de la comunicación oral y la expresividad. Una inicitativa que enriquece enormemente el vocabulario del alumnado y les ayuda a desinhibirse.  


Hilo Musical

¿Te imaginas entrar a tu centro escolar oyendo música?  ¿oyendo a los grandes grupos, compositores y solistas de la historia de la música?

Pues así lo hacemos en el CEO Guajara todos los días. 

Cada semana está dedicada a un grupo, solista o compositor que dinamizará las entradas al alula, las salidas al recreo y las entradas después del mismo. 

El centro dispone de un tablón de anuncios expecífico para este proyecto. En él, el alumnado puede comprobar que artista o artistas tocan en esa semana. 

Otras materias reuerzan esta divulgación aprovechando la iniciativa para trasladarla al aula; letras en inglés, artistas dentro de la materia de música, etc.